Como cuidar los neumáticos frente a la lluvia y el frío

cuidar neumaticos, cuidar neumaticos lluvia, ruedas coche frio

Ya estamos cerca del invierno y con él llegan las lluvias y, por supuesto, el frío. Por eso es apropiado comenzar a ser precavidos y dar a los neumáticos de tu coche la debida preparación y cuidados para que reciban las bajas temperaturas que están por llegar.

Desde Suzuki Asimco te damos los mejores consejos para mantener tus neumáticos en perfecto estado, lo que te generará la confianza y seguridad que necesitas a la hora de conducir. Así que, no dejes de leer porque todo lo que te contamos te será de gran utilidad.

Las mejores recomendaciones para cuidar los neumáticos

¿Quieres saber qué tienes que hacer para cuidar las ruedas de tu coche frente a la lluvia y el frío que está por venir? Sigue nuestras recomendaciones:

Chequeo regular

Nuestra primera recomendación es que realices un chequeo regular a los neumáticos de tu coche. Un neumático con desgaste hace que tu vehículo no funcione en óptimas condiciones poniendo en riesgo tu seguridad y la de otros conductores.

Presión del Neumático

En invierno es recomendable que la presión de los neumáticos sea un poco más alta de lo normal, esto previene el desgaste porque el frío hace que pierdan un poco de aire. Comprueba la presión con frecuencia ya que la apariencia del neumático puede engañarte.

Profundidad

Examina el desgaste de los neumáticos de tu coche una vez al mes. Lo habitual es que la profundidad del dibujo de la banda de los neumáticos sea superior a 1,6 milímetros para estar seguros y dentro de los límites de la ley. En invierno te recomendamos que la profundidad sea de 3 milímetros para mejorar la distancia de frenado y garantizar la adherencia en el pavimento mojado, el cual representa un peligro a la hora de conducir y que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Paralelismo de la dirección

El invierno es un buen momento para que verifiques el paralelismo de la dirección de tu coche. Con esto nos referimos al ajuste de los ángulos de las ruedas. También chequea el estado de los amortiguadores.

Unos amortiguadores en mal estado desgastarán rápidamente el neumático y lo harán aún más en una vía húmeda.

Cadenas

Las cadenas son tan importantes como tu neumático de repuesto. Podemos asegurarte que son totalmente indispensables para circular en invierno ayudando al neumático a dar mejor agarre. Recuerda que al conducir con cadenas la velocidad debe ser moderada para evitar que el coche deslice con facilidad.

Equilibrado

Realiza el equilibrado de los neumáticos para que giren sin vibración, con el propósito de prevenir un desgaste prematuro. Con esta medida también proteges la suspensión y dirección de tu vehículo.

Permutación

Cada 10.000 o 15.000 km cambia los neumáticos entre ejes, delantero y trasero,  y de un lado a otro, derecho e izquierdo. Esto alargará la vida de tus neumáticos incluso en días fríos y lluviosos donde el pavimento está húmedo. En la permutación o rotación debes incluir el neumático de repuesto, te aseguramos que con esta medida cuidarás tus neumáticos y tus ahorros.

Recuerda que cuando cambies tus neumáticos es necesario sustituir las válvulas para que conserven la hermeticidad.

Invierte en las ruedas de tu coche

Invierte en unos neumáticos de invierno. Sus especiales características te ayudarán en situaciones de climas fríos y lluvias porque poseen grandes surcos de profundidad para que el agua no se acumule. Cuanto más bajas sean las temperaturas a las que nos enfrentemos a la hora de conducir, mejor será la respuesta del neumático de invierno. Son los más idóneos para las condiciones de lluvia evitando el siempre temido aquaplaning.

El mercado también ofrece otras opciones como los neumáticos para cuatro estaciones que también son útiles para climas fríos acompañados de precipitaciones constantes y combinan lo mejor de los neumáticos de verano y lo mejor de los neumáticos de invierno.

Es importante destacar que esta inversión no es pequeña, conlleva un desembolso grande del que no todos disponemos, pero también es cierto que es una inversión mirando hacia tu seguridad y la de tu familia.

Estas son nuestras recomendaciones para cuidar los neumáticos de tu coche frente a temperaturas gélidas. Y a ti, ¿se te ocurre alguna más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *