¿Financiar o comprar un coche al contado?

financiar coche, como financiar coche, financiacion coche

¿Financiar o comprar un coche al contado?

Cuando llega el momento de comprar un vehículo, ya sea un primer coche o cambiar el que ya tienes, has de decantarte por un modelo, por una potencia, una equipación… y además de todo esto, has de elegir la forma de pago. ¿Financiar un coche o pagar a tocateja? Tú decides.

Financiar un coche

En la actualidad, en España, existen diferentes formas de comprar un coche. Puedes abonar de forma íntegra el importe total del vehículo o puedes solicitar un préstamo ya sea por parte de la financiera del concesionario en el que compres tu coche o por parte del banco.

Para la mayor parte de las personas que compran un vehículo es complicado pagarlo al contado porque esto supone un gran desembolso de dinero. Por esto, la modalidad preferida por los españoles es la financiación.

Estas formas de financiación surgieron con la crisis, cuando las condiciones económicas nacionales caían y los bancos no daban préstamos para llevar a cabo la compra de viviendas, coches… para acabar con esto y con el descenso de las ventas, las marcas desarrollaron un nuevo papel, el de sus propias financieras.

Las marcas ofrecían un descuento en la compra de un coche financiado. Ellos ponían el dinero para luego recuperarlo en forma de intereses.

Generalmente, con estas financiaciones los compradores consiguen un descuento en el precio final. Además, las marcas dan una serie de ventajas como más tiempo de garantías o revisiones oficiales gratuitas, totalmente opcionales para los compradores.

Ventajas de las financieras

Algunas de las grandes ventajas que ofrecen las financieras tienen que ver con la facilidad, la comodidad y la rapidez con la que funcionan las cosas.

Además, por lo general, las financieras no suelen denegar ningún caso excepto que sea muy crítico. En la mayor parte de las ocasiones aceptan casos que el banco no ha aceptado. Te contamos alguna de las ventajas:

  • Puedes negociar el tipo de interés y el precio con el concesionario.
  • Como ya te hemos dicho es cómodo, no tienes necesidad de ir buscando banco por banco para ver cuál te ofrece el mejor precio.
  • El préstamo coche no aparece reflejado en el banco, así que si quieres pedir otro tipo de préstamos a tu sucursal, tendrás más facilidades para obtenerlo.
  • El interés nominal, TIN, es más bajo que el que ofrece tu sucursal bancaria y además puedes domiciliar tus cuotas.
  • Otra de las ventajas que ofrecen las financieras es que puedes entregar tu antiguo coche al adquirir uno nuevo y esto genera un descuento considerable. Por lo que tu compra, será más asequible.

Escoger financiar un coche es buena idea, pero elegir si hacerlo por concesionario o por banco puede resultar complicado. Generalmente, los concesionarios ofrecen intereses más bajos pero hay que tener en cuenta las condiciones de cada contrato.

Desde Suzuki Asimco, dentro del grupo Cobendai, te ayudamos con la financiación de tu vehículo. Te ofrecemos una financiación incluida al mejor precio ya que tenemos acceso a las mejores financieras para darte un servicio con intereses bajos y cuotas que se adapten a todas tus necesidades.

¿Estás pensando en comprar un coche? Te ayudamos con tu compra y con tu financiación. ¡Cuenta con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *