Las mejores recomendaciones para ahorrar combustible en fechas de viajes

ahorrar combustible, como ahorrar combustible coche, consejos ahorrar combustible coche

Las mejores recomendaciones para ahorrar combustible en fechas de viajes

Una de las aventuras más fascinantes, entretenidas y amenas para hacer en familia es viajar en coche, y en Suzuki Asimco lo sabemos. Sin embargo, a nadie le gusta gastar de más, para ahorrar combustible durante tus trayectos, te contamos una serie de recomendaciones.

Además, el ahorrar combustible coche es muy importante a la hora de emprender viajes largos en carretera, debido a que, puede que no encuentres estaciones en cientos de kilómetros. Por esto, es necesario que administres de manera inteligente y eficiente el combustible de tu vehículo. Así no te quedarás a mitad del camino.

La mejor fórmula para que esto no te suceda es aprender a optimizar el uso del combustible, y aunque suene complicado y parezca que necesitas conocimiento en mecánica y automóviles, no es así. Lo cierto es que puedes adoptar muchos aspectos y costumbres a la hora de conducir con los que conseguirás ahorrar combustible.

Los mejores trucos para ahorrar combustible

¿Conoces los mejores trucos para ahorrar combustible durante tus viajes? Desde Suzuki Asimco te mostramos nuestras recomendaciones para tus trayectos.

 Menos es mejor

Si viajas en familia o con amigos, de nada sirve llevar cinco coches con dos personas en cada uno. La mejor opción para ahorrar combustible y optimizar espacio, es compartir vehículo.

Además, este es un aspecto que contribuye a la hora de posibles atascos, debido a que, de encontrar un colapso de coches en la vía, es más fácil poder avanzar con dos coches que con cinco. Y, como sabes, mientras menos tiempo pasemos en un atasco, mayores son las posibilidades de ahorrar combustible.

Tener las llantas en excelentes condiciones

Sabemos que los más recomendable, momentos antes de emprender un viaje, es hacerle un chequeo al automóvil. Esto resulta de vital importancia para garantizar que el vehículo no tenga ningún tipo de desperfecto a medio camino. Además, si los neumáticos se encuentran en un buen estado, también conseguirás ahorrar combustible.

A medida que va pasando el tiempo, el automóvil se va utilizando más y más y por la influencia de la temperatura externa, las llantas pierden presión. El motor se desgasta más y necesita mayor cantidad de combustible. Por ello, es importante mantener los neumáticos en buenas condiciones.

Es necesario revisar el aceite periódicamente

Otro aspecto que va de la mano con el chequeo previo que se le debe hacer al vehículo antes de emprender cualquier viaje, es la revisión del aceite del motor.

Es necesario asegurarse de que el motor se encuentre en las condiciones de lubricación correctas. Esto ayudará a que no se queme el combustible solo para que el automóvil funcione con normalidad, sino que también dará como resultado el ahorro de combustible.

Evita a toda costa un equipaje en exceso

Si bien vas a emprender una aventura a la cual, seguramente no acudirás solo, es supremamente importante que evalúes correcta y detalladamente, qué cosas son necesarias para tu viaje y cuales son absolutamente prescindibles. Evitar el exceso de equipaje es una de las mejores maneras de ahorrar combustible.

Cuando un coche se encuentra con bastante peso, el combustible reduce su eficiencia de manera relativa a la carga extra que lleva.

No excedas el límite de velocidad

En cualquier viaje pocas cosas son tan peligrosas tanto para el conductor como para sus acompañantes como el ir a un exceso de velocidad. Este hecho no solamente puede ser castigado con severas multas que se le pueden aplicar al conductor, sino que también el coche puede resentir este factor y no permitirte ahorrar combustible.

Es cierto que conducir a altas velocidades te permite reducir el tiempo de trayecto para llegar a tu destino, pero también aumentará el consumo de combustible de tu vehículo. Conduce con prudencia y ahorra combustible.

Como ves estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar combustible y también dinero. Desde Suzuki Asimco te animamos a que las tengas en cuenta y, si tú llevas a cabo alguna acción más, ¡cuéntanosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *